Un esfuerzo más es un fracaso menos.

20 feb 2012

PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

En clase de Ciudadanía hemos estado comentando cuales son los conflictos que pueden surgir entre  nuestros derechos  y los de nuestros padres.
 Cada uno ha dicho situaciones en las que se ponen en conflicto uno de nuestros derechos con los de otra persona de la familia, y como podemos resolverlos.
Estan son algunas de esas situaciones:
- Cuando queremos ver distintos programas de televisión.
-  Quiero jugar con la Play y mi madre quiere descansar.
-  Cuando mi hermano me molesta mis padres me culpan a mi por la pelea.
-  Cuando no realizo las tareas que tengo asignadas en mi casa.
- Cuando estoy estudiando y mi hermana me molesta estudiando en voz alta.
- Escuchar musica alta cuando mis padres estan descansando.
- Cuando mi hermana llega tarde despierta a toda la familia tocando mucho el timbre.
 Después hemos debatido sobre las distintas soluciones a estos conflictos. Nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene ser responsable y las ventajas que tiene para nosotros.
Luego hemos dicho qué responsabilidades tenemos cada uno. Y hemos visto las ventajas de ser responsables. Aqui citamos algunas:
- Que tus padres confian en ti.
- Te sientes muy bien.
- Maduramos como personas.
- Me rencompensan.
- Te tratan mejor.
- Ayudo a mis padres.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...